Menú

jueves, 2 de septiembre de 2010

EL GRUPO

The Magnificats es un conjunto de música instrumental al estilo de los años 50 y 60. Versiones, adaptaciones y temas propios forman un amplio repertorio que pretende rendir homenaje a los grupos que en su día fueron abanderados de este estilo de música, principalmente a las bandas españolas como Los Relámpagos, Los Pekenikes, Los Estudiantes,Los Rockeros, Los Continentales, sin dejar de lado a los grandes de este género a nivel mundial, como los Shadows y Ventures. Su particular sonido clásico y su puesta en escena te harán pasar un buen rato si tienes ocasión de verles en alguno de sus shows. Un repertorio de más de 100 temas que sonaron en guateques y, cómo no, en nuestro cine patrio sesentero, como las grandes composiciones del genial Augusto Algueró, que popularizaron en la gran pantalla Rocío Dúrcal o Marisol.

En Septiembre de 2010 obtienen el segundo puesto en el "II Certamen de grupos musicales Feria de Valladolid".
Tienen editado un CD, grabado y mezclado en los estudios REVERSE por Rodri Martín, así como un videoclip, realizado en estos mismos estudios. 
En su segunda grabación, "The Spanish Sound of The Magnificats", rinden tributo al denominado "Sonido Español" que abanderaron míticas bandas patrias de los años 60 como Relámpagos o Pekenikes.


Tienen una tercera maqueta, "Sombras, relámpagos, y otros fenómenos instrumentales", donde incluyen temas de Relámpagos, Pekenikes, Estudiantes, Continentales, Rockeros, y cómo no, de los Shadows.
En 2015,editan su primer EP en vinilo "Muévete con el Sonido Instrumental de The Magnificats", grabado en los estudios Dobro Producciones y que ha llegado a sonar en "El Sótano" de Radio 3. Ese mismo año obtienen el tercer premio en el primer certamen Artecaña-Music.  
También ofrecen un show denominado "Filmstrumentales", donde interpretan, acompañados de las imágenes correspondientes, bandas sonoras del cine y televisión.
Han sido teloneros de grupos como Rey Luy o Mambo Jambo.