Menú

domingo, 16 de enero de 2011

EL VIBRANTE RITMO INSTRUMENTAL




  
Al año y poco de empezar nuestra andadura los cuatro, teníamos ganas de hacer una grabación y sacar un CD. Ya habíamos grabado algún tema para hacer promoción por los bares, en plan "de andar por casa", pero nos pedía el cuerpo editar un CD más o menos decente. Así que coincidió que nuestro buen amigo Rodri Martín estaba montando sus Estudios Reverse y tuvo a bien ofrecerse para grabarnos, lo que nos pareció más que estupendo. Así que un día por la tarde se vino al local con sus bártulos y nos pusimos a grabar por pistas independientes pero tocando todos a un tiempo.
La elección del repertorio no fue complicada. Íbamos a grabar 5 temas y queríamos que fuese una muestra de lo más representativo que por aquel entonces hacíamos. Así, los Shadows no podían faltar y Shindig fue el elegido. No es de sus más conocidos pero nos gustaba, y el hecho de que los Pekenikes lo hubieran grabado dio más solidez a la elección.
Don Quijote era uno de nuestros favoritos, y como los Estudiantes en su vertiente instrumental habían hecho bastante mella en nosotros, no debía faltar su versión de la magistral composición del maestro Algueró.
Nuestro repertorio incluía también nuestras personales adaptaciones instrumentales de temas que no lo eran, y así el Baliando Twist del Dúo Dinámico que convertimos en Dinámico Twist fue elegido como un corte más.
Un tema propio no podía faltar, y de entre los que teníamos el elegido por unanimidad fue el Zorongo Surf que Luis compuso inspirado en el Zorongo Gitano de Lorca y que es seña de nuestro sonido, repleto de aire español.
En toda grabación que se precie, un tema lento no está de más, y así volvimos a tirar de los Shadows y su Theme for Young Lovers, del que los sudamericanos Belkings hicieron uno de sus hits, y que titulamos Jóvenes Enamorados para no desconfigurar el diseño de la contraportada, que nos hizo nuestra amiga Belén Calvo, junto al diseño de la galleta interior. 
Y por último, el sexto corte vino de regalo y sin planificar: finalizada la sesión se nos ocurrió grabar una sóla toma, como saliese, del tema que utilizábamos entonces para abrir los conciertos y que se trataba de una adaptación del Baile de la Pulga de los Brincos, que apenas llegaba al minuto. Como no nos disgustó cómo quedó, lo incluímos como Reprise de la Pulga.
La portada la realizó nuestro amigo el incondicional y polifacético David Ríos (Flucho Wop), partiendo de una improvisada autofoto que nos hicimos ante el espejo de los servicios de un bar justo antes de salir a tocar y que nos resultó curiosa.
Las 300 copias que sacamos están prácticamente finiquitadas, muchas gracias a todos los que habéis contribuído a ello.